EYMSA

Ventas: 01-800-201-1663 / Servicio: 01-800-202-2420

Primer paciente de columnacon técnica SRS con RápidArc en el I.N.N.N.

published: 2017-04-26 / Descarga PDF

El día de ayer, 25 de abril de 2017 se realizó con gran éxito el primer tratamiento de columna con la técnica SRS (Radiocirugía estereotáctica) con RapidARC en el acelerador lineal TrueBeam de la marca Varian, instalado por Electrónica y Medicina S.A. en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

RapidArc es un sistema de VMAT (Terapia de Arcos Volumétricos) de Varian Medical Systems. Esta tecnología combina las ventajas de la Radioterapia de Intensidad Modulada con las de Arco Terapia, obteniéndose una altísima calidad de tratamiento en un tiempo sumamente corto (aproximadamente 3 minutos), y de esta manera aumentando la comodidad del paciente y los niveles de precisión del tratamiento.

Esta tecnología, también permite tratamientos en cuarta dimensión, que además de hacer la localización tumoral con los parámetros tradicionales (profundidad, ancho y largo), toma en cuenta los movimientos respiratorios, que en ocasiones lo desplazan hasta 3 cms en cualquier dirección, para así poder proteger los órganos sanos vecinos.

Con esta tecnología el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la mano con Electrónica y Medicina, se coloca a la vanguardia en tratamientos de última generación que benefician a todos los mexicanos