EYMSA

Ventas: 01-800-201-1663 / Servicio: 01-800-202-2420

Neusoft Medical Systems proporciona certidumbre diagnóstica en la lucha contra Coronavirus

published: 2020-03-03 / Descarga PDF

El Coronavirus (COVID-19) está afectando a 77 países y territorios de todo el mundo. Con experiencia continua en la detección y tratamiento del brote, los profesionales médicos se han dado cuenta del papel fundamental de la toma de imágenes diagnósticas en la contención de la propagación del virus.

Un creciente cuerpo de investigación ha demostrado que la TC es la manera más eficaz y oportuna para detectar el virus en pacientes. Un estudio chino publicado en la revista Radiology sugiere que la TC torácica debe considerarse una "herramienta primaria" para la detección de COVID-19 en áreas epidémicas debido a su alta sensibilidad. El estudio encontró que la tomografía computarizada del tórax detecta COVID-19 con 97% de efectividad.

El medio de comunicación estadounidense Wired.com se sumó al soporte para imágenes de CT al presentar a sus millones de lectores expertos en tecnología el papel de la inteligencia artificial radiológica (IA) en la lucha contra el coronavirus, destacando específicamente una nueva solución de detección, Infervision. Este software de IA es una de varias innovaciones desarrolladas a partir de modelos de detección de cáncer de pulmón entrenados en miles de imágenes de pacientes con COVID-19. En la actualidad, 34 hospitales chinos han utilizado el software para revisar 32,000 escáneres de pulmón en busca de signos de COVID-19 e identificar pacientes que pueden necesitar más pruebas.

Fundamental para este esfuerzo es la disponibilidad de escáneres CT de alta calidad. Neusoft Medical Systems entregó 30 escáneres de tomografía computarizada a las áreas afectadas en China en 15 días, incluido a Wuhan, el epicentro viral. Tal instalación rápida de infraestructura CT ha sido posible gracias al contenedor móvil CT Neusoft NeuThor. Este innovador conjunto de imágenes bajo demanda se creó para proporcionar diagnósticos de TC en áreas afectadas por desastres y en caso de una epidemia. Una vez transportado en camión al sitio, el contenedor está inmediatamente listo para escanear tan pronto como esté enchufado. Ubicado fuera de las paredes del hospital y con entradas separadas para técnicos y pacientes, NeuThor reduce el riesgo de infección cruzada. Para una defensa adicional, el contenedor está equipado con esterilamps ultravioleta de grado médico, que pueden destruir efectivamente el ADN y el ARN de los virus, logrando la desinfección entre los procedimientos del paciente. Los estudios de CT se transmiten con conectividad 5G en tiempo real, lo que permite un diagnóstico eficiente inmediatamente después de la exploración para una cuarentena efectiva, cuando sea necesario.

Además de este soporte de primera línea, Neusoft está trabajando en colaboración con el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou para explorar una alianza de imágenes de inteligencia artificial respaldada por el equipo Neusoft CT. La plataforma puede reducir el movimiento y la carga de trabajo de los técnicos en el área de la epidemia y ayudar a resolver problemas desafiantes, incluida la propagación de la enfermedad en esta etapa. En general, el trabajo incansable de Neusoft Medical Systems, el liderazgo y la donación de $4 millones de dólares en suministros y equipos médicos para las áreas afectadas, ha demostrado su inmensa capacidad para ofrecer soluciones eficientes sin importar los desafíos.